top of page

Hijama

LA TERAPIA ORIENTAL MÁS FAMOSA EN TODO EL MUNDO

Al-Hijama, mejor conocido por su término en inglés “Cupping”, es el nombre en árabe para la terapia de ventosas o copas de succión, significa “reducir en tamaño” y más generalmente hablando “regresar el cuerpo a su estado natural,” en otras palabras, se refiere a balancear el cuerpo. Hijama ha sido definido de varias maneras en la medicina tradicional y complementaria por varias civilizaciones, sin embargo, un elemento en común es que usa la extracción de sustancias tóxicas (detoxificación) del cuerpo creando presión negativa en la copa. Es uno de los métodos holísticos de sanación más antiguos y ha proveído asistencia a lo largo del tiempo para el diagnóstico y tratamiento de gran variedad de enfermedades médicas y quirúrgicas.

Hijama seca

Muy comúnmente utilizada en calidad de masaje para reestablecer los niveles de elastina y colágeno del organismo, con lo cual se promueve la tonificación de la piel.

Hijama húmeda

Se suele usar cuando el individuo presenta algún padecimiento, se vuelve necesaria la escarificación leve de la piel para ser capaz de extraer con ayuda de la succión, todas las toxinas del organismo. Promueve la buena circulación de la sangre y así ayuda a que llegue a todos los órganos del cuerpo humano para ayudarles a que funcionen bien de nuevo.

Y las marcas ¿cuándo se van?

Las marcas en la piel son usualmente el único efecto secundario de la terapia con copas de succión y son resultado del vacío generado dentro de la ventosa, gracias a estas marcas el experto en salud puede interpretar las señales dell cuerpo para brinar una opinión al respecto. No suelen ser dolorosas y no tienes por qué preocuparte, ya que no durarán más allá de tres semanas.

hijama seca ventosas succión
bottom of page